La venganza es un veneno que mata tanto al que se volvió vengador, como a la actual victima, ¿no es irónico?
matamos al que nos quito algo, pero cuando matamos, muere otra parte de nosotros, perdemos mucho mas vengando de lo que ganamos perdonando, ¿como puede ser esto posible?
la vida nos enseña a golpear mas fuerte al que nos golpeo la primera vez (si tenemos la oportunidad de golpearlo de nuevo), pero ¿no quedamos con la mano adolorida, o en la cárcel por daños personales o escándalo publico? ¿que ganamos? Como en la guerra, momento histórico en donde ambos bandos, con razón o sin ella pierden, pierden vidas, pierden territorio, pierden animales y cosechas, pero pierden dignidad humana, pierden la paz y pierden vidas amadas y apreciadas que nunca volverá, y ambos lo haces, ambos pierden, muy triste.
Pero una frase no podría marcar o encasillar mas esta situación "Ojo por ojo y todos nos quedaremos ciegos", Mahatma Gandhi
En pocas palabras resumió la verdad mas incomoda que puede tener el ser humano, la verdad es que la venganza no sirve ni como mal ejemplo, porque no se puede sacar nada bueno de ella... bueno se puede sacar que no se debe tener presente en una vida que se denomine pacifica y sabia.
En lo personal, amo esta frase y es una de las piedras angulares de mi filosofía de vida, y espero nunca cambiarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario